Cuidar el planeta, papel fundamental que tiene el ser humano en la tierra y una de las mejores formas de hacerlo es reciclando, pero, no sabemos del todo cómo hacerlo de una manera adecuada, por lo tanto, es necesario saber que reciclar y aprender como hacerlo, y cual es el momento oportuno para reciclar en casa en tiempos de pandemia. Por eso hay cinco maneras para poder hacerlo correctamente.

1. INVOLUCRA A  TU COMUNIDAD 

Si eres el líder de tu familia o comunal en el conjunto de apartamentos donde vives es necesario  que no sólo tú seas el interesado en hacerlo. Realiza una reunión de vecinos informando sobre el interés en reciclar basura, comunica los beneficios. Si tienes hijos, cuéntales del cuidado del planeta. Ellos son muy receptivos y multiplicadores de iniciativas. 

2. APRENDER CÓMO HACERLO

Hay que aprender qué artículos se pueden reciclar y tener claro para evitar malos entendidos en las bolsas o botes de basura. Es bueno que realices una lista para que todos en familia puedan verla. En casa es importante dudar al tirar el residuo, allí es donde se afianza el conocimiento de cómo reciclar. Por eso, encontrarás materiales como: Papel, revistas, hojas de archivo de oficina, cajas de cereal; Plástico, bolsas, envases de alimentos; Latas de comida; Cartón y Botellas de vidrio

3. ENTENDER; QUE NO, ES NECESARIO PARA RECICLAR

Hay materiales que no son de reciclaje, por lo tanto es necesario  conocer cuáles son los adecuados para no cometer un error. Se debe tener en cuenta que la educación y el conocimiento son esenciales para cumplir con el objetivo de reciclar en casa. Por eso estos materiales que no se reciclan son: calcomanías, vidrios rotos, Espejos, Aerosoles, Cerámicas y Desechos sanitarios.

4. SELECCIONAR EL LUGAR ADECUADO

Para tener éxito al reciclar basura en casa  es necesario  seleccionar un lugar. Ubicar  tres canecas o bolsas en donde se tiren de manera organizada y  separada los desechos. Por cierto los colores de recolección son: Azul: papel y cartón, Amarillo: latas y plásticos Verde: vidrio, Rojo: desechos peligrosos y Gris: otros residuos.

5. AYUDA A LOS RECICLADORES CON TU BASURA

El paso final para el reciclaje no es culpa de nosotros, ya que dado el caso de que el servicio de basura no sea especializado en reciclar como sucede en la Ciudad de Bogotá, es necesario conocer los centros de reciclaje más cercanos y llevar lo seleccionado. Ten en cuenta aportar al planeta un granito de arena, porque depende de nosotros cuidar e incentivar de como cuidar el medio ambiente.

El Centro comercial Puerto López de Sanandresito de la 38, incentiva a los ciudadanos a cuidar el medio ambiente, en tiempos de pandemia, por lo tanto se debe estar preparado ya que  inició la nueva realidad en la ciudad y por eso, es necesario una protección colectiva, sigue las cinco maneras de reciclar en casa y poder lograr cuidar el planeta, depende de todos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *